APP Indicadores de rendimiento de mano de obra en el cultivo de café
  

             

 

Los indicadores de rendimiento de mano de obra en el cultivo de café constituyen una guía para comparar el desempeño de las labores en las fincas

Esta aplicación es una herramienta interactiva de referencia, que tiene como objetivo consultar y registrar los indicadores de rendimiento de mano de obra en diferentes labores de la caficultura.

   
   
Registro de floraciones 2020  

 

 

Uno de los factores clave para el control de roya y broca es el monitorio y cuantificación oportuna de las floraciones principales en cada finca, ya que permite ajustar el inicio de las aplicaciones de agroquímicos, si se evidencia la necesidad, de forma oportuna y mas precisa para cada predio.

   
   
Matriz DOFA  
   
 

El análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una empresa, es una estrategia administrativa para facilitar la toma de decisiones.

   
   
Programa Análisis de suelo    
   

 

Para tomar decisiones mas acertadas con respecto a la fertilización de los cultivos la mejor herramienta es el análisis de suelo , ya que permite determinar la cantidad necesaria que debe ser aplicado de acuerdo a los requerimientos del cultivo.

El laboratorio de suelos de la universidad del Quindío ofrece los siguientes tipos de análisis:

  • Fertilidad : Incluye análisis de pH, Materia orgánica, Fosforo, Calcio,  Magnesio,  Potasio, Textura al tacto y Aluminio.
  • Caracterización: Incluye el análisis de fertilidad y adicionalmente el análisis de, Hierro , Cobre, Manganeso y Zinc.
  • Completo: Incluye el análisis de fertilidad, caracterización y adicionalmente el análisis de Boro  y Azufre.

Gracias al convenio entre la Universidad del Quindío y el Comité de Cafeteros del Quindío los caficultores del departamento tienen acceso a esta herramienta a un precio mas favorable.

Para mayor información o adquirir este servicio , comunícate a con nosotros.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Whatsapp